MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
jueves, 12 de marzo de 2015 a las 04:49 PM

Programa de Formación Integral al Ciudadano

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado lanzará a partir del Martes 17 de Marzo del corriente año, el Programa de Formación Integral al Ciudadano, el cual se llevará a cabo en en las ciudades de Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Mercedes, Esquina, Saladas, Goya, Caá Catí y San Luis del Palmar.

[CURUZU CUATIA, MERCEDES, GOYA, ESQUINA, EMPEDRADO, SALADAS, ITUZAINGO, SANTO TOME, CAá CATí]-El programa tendrá una duración de 6 meses. Contiene 9 cursos de capacitación de 3 horas reloj de duración cada uno de ellos, que se dictarán quincenalmente. 

El primer curso que se dictará es el de ADMINISTRACIÓN. A continuación el cronograma:

  • Ituzaingó: Martes 17 de Marzo. Las clases se dictarán en el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Santo Tomé: Miércoles 18 de Marzo. Las clases se dictarán en la Escuela Normal “Víctor Mercante” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Curuzú Cuatiá: Jueves 19 de Marzo. Las clases se dictarán en el Colegio Secundario “Gral. Manuel Belgrano” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Empedrado: Viernes 20 de Marzo. Las clases se dictarán en el Colegio Normal “Fernando Piragine Niveiro” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Mercedes: Miércoles 25 de Marzo. Las clases se dictarán en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Esquina: Jueves 26 de Marzo. Las clases se dictarán en la Escuela Normal “Dr. Juan Alfredo Ferreyra” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Saladas: Viernes 27 de Marzo. Las clases se dictarán en el Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Goya: Martes 31 de Marzo. Las clases se dictarán en el Colegio Secundario “Dr. Roberto Indalecio López Alvarado” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • Caá Catí: Miércoles 8 de Abril. Las clases se dictarán en el Escuela Normal “Almirante Guillermo Brown” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 
  • San Luis del Palmar: Jueves 9 de Abril. Las clases se dictarán en el Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” en el horario de 17:00 a 20:00 horas. 

Su objetivo es proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para abordar las problemáticas que envuelven al mundo de los negocios, mediante el adecuado manejo de técnicas y herramientas que ofrece la gestión administrativa, desarrollar en ellos una comprensión amplia del ámbito en que se desenvuelve dicha gestión, y concientizarlos del rol a cumplir ante los planteos de negocios derivados de las exigencias del entorno donde actúa.

El mismo está dirigido a pequeños y medianos empresarios,  técnicos, profesionales y jóvenes que hayan finalizados los estudios secundarios,  interesados en fortalecer conocimientos vinculados a la administración y gestión de los negocios.

Los temas a abordar serán: Administración, Liderazgo, Economía, Contabilidad, Recursos Humanos, Comercialización, Administración de la Producción, Finanzas y Microemprendimientos Productivos.

Se extenderán certificados por cada curso de capacitación desarrollado más uno integral para aquellos que hayan participados de todas las actividades formativas.

La inscripción es gratuita y la persona interesada deberá ingresar a la página web del Programa, http://capacitacion.modernizacion.corrientes.gov.ar/, donde encontrará los objetivos de cada curso, la posibilidad de inscribirse y un tutorial que la guiará paso a paso en el proceso de inscripción.